De manera conjunta AMY y SNS Inauguran Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes

enero 9, 2019

Los munícipes de Yaguate recibieron este jueves un moderno y equipado Centro de Primer Nivel (CPN) que se une a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) y brindará asistencia médica a una población de 6,510 habitantes.

La obra fue posible bajo acuerdos arribados ente la alcaldía de Yaguate y el Servicio Nacional de Salud.

La alcaldesa Rosa  Peña de Lluberes  resalto la importancia del centro el que vendría a descongestionar al hospital municipal y al propio Juan Pablo Pina.

Por su lado el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con la puesta en funcionamiento de este CPN en la zona urbana de Yaguate, se garantiza la atención oportuna y de calidad a unas 1,860 familias y se reduce la brecha en los servicios de salud.

Este Centro de Primer Nivel cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que brindarán servicios a la demanda de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, además dispone de programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacunas, planificación familiar, ginecología y chequeo de mamas, entre otros.

Los sectores beneficiados con el Centro de Primer Nivel Ramona Santana de Lluberes son La Uva, Las Mercedes, Santa Cruz, Pujabante y Bella Vista, atenciones que contribuirán a descongestionar el hospital municipal de Yaguate, al que solo tendrían que asistir por referimiento médico.

El nuevo local del CPN fue rehabilitado por el Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV) y el Ayuntamiento de Yaguate resultado de la firma de un convenio de colaboración mediante el cual el cabildo cedió el espacio físico y el SNS, a través del SRSV, se encargó del equipamiento.

El nuevo CPN ofrecerá sus servicios de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Al acto asistieron el gobernador de SanCristóbal, Julio César   Díaz, los regidores locales, el vice alcalde, Carlós Japa, funcionarios del cabildo y representantes de diversos sectores.

Dirección de Comunicación AMY