CELEBRACIÓN 4° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA VOCACIONAL DE YAGUATE (SAN CRISTOBAL)

agosto 31, 2021

Bajo el auspicio de la alcaldía de Yaguate fue instituida la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, un logro más de la gestión municipal que encabeza Rosa Peña.
Historia/Educación.
El 31 de agosto del año 2017 fue inaugurada la Escuela Vocacional de Yaguate (San
Cristóbal), celebrándose hoy 4 años brindándole educación técnico-profesional a este municipio y otros como: Barrio nuevo, Barrio viejo, Yaguate Centro, Semana Santa, Valdesia, Najayo, Doña Ana, Duveaux, Pajarito, Arroyo Mamey, La Cueva, Bella vista, Entre Otros.
Con un total de 1,894 egresados desde sus inicios hasta la fecha.
Actualmente posee 206 participantes 12 acciones formativas: Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Farmacia, Auxiliar en Manualidades, Conducción de vehículos Livianos, Electricidad Residencial, Oratoria y Locución, Secretariado Ejecutivo, Visitador a Medico, Inglés Básico, entre otros. Con 6 cursos talleres en los diferentes horarios y días.
La misma cuenta con, oficinas administrativas, (6) Seis Aulas para la impartición de los cursos talleres, (2) Dos Baños, (1) Una Planta Eléctrica y (1) Un Deposito
El Director General de las Escuelas Vocacionales, General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD., se ha comprometido con la formación técnico-profesional bajo la concepción de facilitar a los jóvenes la posibilidad de estar formados para el trabajo productivo, contribuyendo de esta manera a mejorar sus vidas.