Brigadas municipales sofocan fuego que afecta vertedero de Yaguate

agosto 4, 2022
La alcaldesa Rosa Peña dio instrucciones a los encargados de distintos departamentos del cabildo local para que acudiera de inmediato a sofocar las llamas a causa de un incendio que se extendió hacia el depósito de basura.
“Como siempre abogamos a la comprensión de la población y que confíen las labores de las autoridades que con Dios mediante lograremos apagar por completo el incendio”, expresó la alcaldesa.
La alcaldía hace de conocimiento público que la situación generada en el vertedero de Yaguate fue provocada por un incendio, que desconocidos generaron, en los cañaverales cercanos que se extendió hasta el depósito de desechos sólidos.
De acuerdo a las informaciones desconocidos decidieron incendiar los cañaverales para lograr que unos supuestos atracadores, que se encubrieron entre las matas de cañas, se vieran en la obligación de salir.
En conjunto con las autoridades de emergencias, se está trabajando para apagar por completo el incendio que ha producido una humareda, afectando a los moradores de las zonas aledañas al botadero de basura.
Varias unidades de los cuerpos de bomberos de los municipios San Cristóbal, Palenque y Pizarrete, se han sumado a los trabajos para sofocar el fuego en el depósito de desechos sólidos.