Ayuntamiento de Yaguate realiza primera graduación de las Escuelas Vocacionales

enero 26, 2018

Yaguate, SC. El ayuntamiento de Yaguate que encabeza Rosa Peña de Lluberes y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron la primera graduación, Peña como el General de Brigada Luis A. Coronado director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dijeron sentir regocijo en esta la 1era. graduación de 110 estudiantes a nivel Técnico Profesional en áreas de: Manualidades, Manejo de Vehículo, Electricidad, Oratoria y Locución, Visitador a Médico, Farmacia y Contabilidad.

El general de brigada del Ejército Luis Alberto Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales al pronunciar el discurso de orden anunció que para el 2018 se contempla la apertura de seis nuevas escuelas y tres extensiones para que más jóvenes puedan seguir haciendo una carrera técnica libre de costo, con la que han contribuido que jóvenes se inserten a la vida productiva sacándolos de ambientes que pudieran llevarle a males funestos.

En el acto de graduación la alcaldesa del municipio de Yaguate, Rosa Peña de Lluberes Expreso, que los jóvenes y adultos graduados después de haber cumplido el ciclo correspondiente, serán capaces de insertarse en distintos sectores de la sociedad, siendo entes productivos, emprendedores, con nuevas oportunidades de crecimiento,

aumentar sus competencias académicas, enmarcándolos en una nueva visión de emprendimiento, para así mejorar las condiciones socioeconómicas, qué les permitirá erradicar la pobreza y aumentar las competencias adquiridas.