AMY – Celebra 73 Aniversario de Municipalidad y Remoza Galería de Ex Alcaldes

abril 24, 2018

Ayuntamiento de Yaguate celebra 73 Aniversario de municipalidad y  remoza galería de ex alcaldes

Yaguate, SC, .La  alcaldía de Yaguate, como parte de la celebración del 73 aniversario de la organización municipal (1945-2018), entrego este martes remozada la galería de ex alcaldes del municipio, acto celebrado en la  sede central de la institución.

El acto fue encabezado por la alcaldesa de  Rosa Peña  de Lluberes, quien manifestó su interés en que la historia del municipio  no se pierda  y quede para consumo de las nuevas generaciones.

La bendición  la dio el  párroco, José Luis  Polanco y las palabras de bienvenida recayó en la presidenta de la sala capitular, Yeny  Guillen.

El acto estuvo matizado de anécdotas de algunos presentes, incluyendo familiares de ex alcaldes ya fallecidos.

Un momento emotivo fue cuando se develizó la foto  del ex alcalde, José Oviedo, quien agradeció el gesto al tiempo que exhorto a la alcaldesa Rosa Peña a seguir trabajando a favor de toda la municipalidad, sin miramiento político como hasta ahora, agrego.

La parte artística estuvo representada por el Eddy Rafael quien interpretó el tema creado exclusivamente para Yaguate, titulado un canto para Yaguate y que fue auspiciado por el ayuntamiento al inicio de la gestión presente.

Al evento enmarcado en la celebración al  día de los ayuntamientos, asistieron entre otros el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz, representantes del sector comercial,  regidores  y  del  educativo.

La restructuración de las fotografías fue responsabilidad del periodista Tomas Isabel.

La coordinación de la actividad festiva estuvo a cargo de Patria Peña, encargada del departamento de la juventud del AMY, en tanto la conducción la realizo el director  de cultura Manuel Gil.

Otro evento:

Más temprano y como parte del programa para resaltar los 73 años de organización municipal, decenas de niños de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, recibieron una charla sobre derechos y deberes de los ciudadanos.

Dicha charla  basa en el titulo  «Rol del ayuntamiento a favor  de la municipalidad «fue sustentadas con materiales audiovisuales  y escritos y fue impartida por la encargada del departamento de recursos  humanos del ayuntamiento local, Librada Vallejo.