AMY – Alcaldía entrega totalmente nuevo local de los bomberos

agosto 8, 2018

UNA REALIDAD.

Yaguate, S.C.- Con una inversión de RD$ 3,798, 000.78, la alcaldía de Yaguate construyó el nuevo local que alojará al Cuerpo de Bomberos. La inauguración fue presidida por la alcaldesa, Rosa peña de Lluberes, quien manifestó su alegría al considerar la obra como una de sus prioridades desde que asumió el cargo.

Peña agregó que las condiciones de los bomberos seguirán mejorando al entrar al municipio en los próximos días el sistema de seguridad 911, ya anunciado por el superior gobierno, y resaltó que la obra fue posible a los pagos de impuestos que hacen las empresas de agregados de la zona.

Por su lado, el encargado de obras civiles del ayuntamiento, Andrés Martínez, resaltó la calidad de la obra la que informó fue licitada y recibida en la etapa conocida como “obra negra” de la pasada gestión, es decir, con sus columnas, vigas y losas vaciadas.

Una placa de reconocimiento fue entregada por el intendente de los bomberos, Dagoberto Ravelo, a la alcaldesa Rosa Peña, por haber hecho realidad el sueño de tener un local adecuado a los nuevos tiempos. Ravelo agradeció la construcción de la obra la cual era solicitada desde hace años.

La nueva instalación consta de áreas de parqueos para camiones, ambulancias, casa de guardia, cocina, closet para guardar los trajes de bomberos, dos cisternas con capacidades de más de 15,000 galones de agua, un tinaco de 250 galones, baños, dormitorios, dos oficinas, sala de reuniones y otros departamentos.

La edificación fue bendecida por el cura José Luis Polanco. Asistieron la composición de la Sala Capitular, encabezada por su presidenta la regidora Yenny Guillen, los comerciantes, el sector de Educación, de Salud, de la Policía, delegados municipales, representantes de cuerpos de bomberos de otras localidades y funcionarios del AMY que dijeron presente.