Alcaldía  de Yaguate y SRS Valdesia ponen en funcionamiento Centro Primer Nivel en Boca de Mana

marzo 18, 2019
 Yaguate ,SC,La apertura de este nuevo Centro de Primer Nivel se logró gracias a firma del convenio de colaboración entre La alcaldía de Yaguate quien donó y rehabilitó el espacio físico y el SRS Valdesia.
Al acto asistieron inaural del centro de salud en la comunidad de Boca de Mana asistieron ,la alcaldesa,Rosa Peña de Lluberes ,Marialexia Bautista,directora regional de salud entre otras personalidades.
Este moderno centro que se une a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) estará brindando asistencia médica a una población de 1,834 habitantes de los sectores El Maizal, La Mancha, Monte Bonito, El Pozo, El Fuerte, El Horno y El Copei.
El CPN Sixto Ramírez, cuenta con dos Unidades de Atención Primaria que brindarán servicios a la demanda a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, programas de prevención y promoción de salud, atención de emergencias, servicios de vacuna, planificación familiar, ginecología, chequeos de mamás, entre otros.
Mientras que el equipamiento fue realizado por parte del Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República.
El CPN está brindando servicios de lunes a viernes en horario de ocho a cuatro de la tarde.
Dirección de Comunicación AMY