Yeny Guillén

Está aquí: 

Licenciada en derecho, graduada Cum Laude de abogada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con varias especialidades en derecho civil y derecho penal.

Nació en el municipio de Yaguate, la educación inicial tuvo lugar en la escuela Fray Bartolomé de las Casas, continuando los secundarios hasta el 3er nivel en el liceo Ana Lillians Miranda, graduándose como estudiante sobresaliente de bachiller en filosofías y letras en el liceo Gregorio Billini de Bani, provincia Peravia, desde niña tuvo entusiasmo por participar en las organizaciones culturales y sociales de yaguate, inició en los clubes dando servicios comunitarios llegando a presidir el club juvenil activo 20-30 a nivel municipal y como vice -presidenta a nivel nacional. Ha sido parte de juntas de vecinos, organizaciones de lucha, movimientos estudiantiles, en la parte cultural fue miembro del baton balet municipal, fue miss Santa Cruz 1991, presidió varias veces el comité organizador de las fiestas patronales, ha sido parte del Comité organizador del carnaval municipal, ha ocupado varias funciones publicas en yaguate, fue Fiscalizadora del Juzgado de paz 2000-2004 desempeñando una labor bien acogida por los munícipes. Actualmente es 2da suplente hace mas de 15 años del oficial civil de yaguate, y en la actualidad ejerce su carrera de abogada.

Siento un gran compromiso al asumir el cargo de regidora por este periodo con el pueblo de yaguate y me siento altamente orgullosa de trabajar junto a una dama como nuestra Rosa Peña que históricamente es la primera mujer en asumir este cargo y que esta sumamente preparada para que con el poder de dios primero y luego con su profesionalidad, experiencia, pulcritud, honestidad y amor a su pueblo haga el sueño de todo yaguatense realidad que es un ayuntamiento diferente para dar el servicio que los munícipes merecen. Mejorar lo que esta bien y hacer lo que nunca se ha hecho.