Limpieza y cuidado de la vía pública

Está aquí:

Descripción del servicio

La Dirección de Aseo Urbano y Equipos, realiza las labores de limpieza llevando a cabo diariamente la limpieza de las todas las calles del municipio y con contenedores de desechos sólidos móviles los cuales van recolectando los desechos para ser llevados a un punto acordado por Aseo Urbano para ser llevados al vertedero, labor realizada por el gobierno de la ciudad: El mantenimiento del aseo y limpieza del municipio libre de los desechos domiciliarios.

La base legal de este servicio se encuentra estipulada en la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios de fecha 17 de julio de 2007 y de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en materia de aseo dada la importancia de este servicio para el mantenimiento de la calidad de vida urbana y la salubridad pública.

Esta gestión asumió el compromiso de generar un sistema de aseo integrado a una visión de gestión de calidad ambiental urbana pero, sobre todo, creando la solución definitiva al problema del manejo y disposición final de los desechos sólidos producidos en el Municipio de Yaguate.

A quién va dirigido

Público en General

Servicio ofrecido por la Dirección de Limpieza Municipal.
Tel.: (809) 243-6400 | Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

• De necesitarse un servicio especial de recogida de desechos sólidos, se realizará lo siguiente:
    • Solicitud mediante comunicación, al Director de Limpieza Municipal.

Procedimientos a seguir

• Solicitud mediante comunicación, al Director de Limpieza Municipal.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 2:30PM

Tiempo de realización

15) día(s) Laborables