Jarol Casilla

Está aquí: 

Nació en la comunidad de pajarito, municipio de Yaguate, san Cristóbal, hijo del agricultor Jaime Vallejo Yolanda casilla, (fallecidos) el octavo hijo entre sus doces hermanos.

Jarol Casilla realizó sus estudios primarios e intermedios en la esc. Básica de ingenio caei, estudios secundarios en el liceo Prof. Ana lilliams  Miranda de Yaguate, estudios técnicos en la escuela vocacional de las fuerzas armadas y la policía nacional, técnico en electricidad industrial, sus estudios universitarios en la universidad autónoma de santo domingo (UASD) licenciado en derecho, diplomado en derecho migratorio y consular, diplomado en derecho procesar penal (nuevo código), ética y perfil de abogado, curso especializado, el derecho a la libertad en la república dominicana, curso especializado, en los contratos, curso especializado, de entrenamiento  y capacitación municipal a las autoridades electas para el periodo constitucional 1998-2020, en la universidad UNAPEC, curso especializado de oposición para notarios, entre otros.

Ingresa al partido revolucionario dominicano, desde la edad de dieciséis años, siguiendo la trayectoria de sus progenitores, por lo que en la década de los 80 participa de la convención de su partido como secretario de la mesa de votación de dicha convención ya que era el mas joven de los votantes, en esa misma década forma su propio comité de base No. 90, pasa a ser miembro del comité municipal del PRD, en Yaguate, para el 1992, encargado el centro de cedulación para el cambio de la cedula del librito a la azul, del sector de pajarito, ubicado en la escuela de ingenio caei, fue miembro del departamento electoral del partido, delegado en varias ocasiones por ante las llamadas mesas electorales.