Instalarán parque solar en Yaguate  con una inversión de más de US$100 millones dólares

julio 23, 2019

Fue presentado en el municipio  de Yaguate  dos  vistas públicas de dos  para la instalación de paneles solares  (Proyecto Girasoles), que podría abaratar los costos en el consumo  de energía de toda la zona.

El proyecto será construido en un  periodo de 18 meses y permitirá una contracción de 300 empleados en la fase inicial de la construcción y unos 92 durante su operación  que se estima será de 25 años.

El proyecto se será construido en terrenos de la compañía Vicini en una hectárea de 220 y  estaría generando 2, 42,000 MWH/ al año.

Según los representantes de la empresa EGE Haina, las instalaciones de los paneles que tendrán una capacidad de de 120 MW de energía tendrá un costo de 100 millones de dólares.

La alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña de Lluberes, resalto la importancia del proyecto al tiempo que agradecido a la sala capitular por permitir que este tipo de obras se lleven a cabo para favorecer  de la mayoría.

Además  de Rosa Peña, asistieron  el presidente del consejo de regidores, Rafael Luciano, el pastor evangélico, Leonardo García, Mario Méndez representante de EMPACA, Ricardo  Estévez, gerente de desarrollo EGE Haina, Yleana Lázala coordinadora de responsalidad social de EGE Haina, de la CDEE asistió Moisés Banrs, Aquilino Reynoso de medio ambiente ,así como representantes comunitarios,comerciantes entre otros.

Dirección de Comunicación AMY