Angela De Los Santos Acevedo (Wendy)

Está aquí:

Nacida en la Sección de Najayo en Medio, hija del señor Jacinto De Los Santos (E.P.D.) y de la Señora Confesora Acevedo, crecí al lado de siete de mis diez hermanos.

Inicie mis estudios primarios hasta el 5to Grado en la escuela Básica Los vallejos del paraje de La Loma, de 6to a 8vo en la escuela de la Ermita de Najayo en Medio, culminando el bachillerato en el Liceo Secundario Prof. Ana Lilliams Miranda del Municipio de Yaguate.

Abogada de profesión egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Institución donde labore durante 3 años mientras estudiaba, he realizados Diplomados en Derecho Civil, Penal e Inmobiliario y Ley 241 sobre tránsitos de Vehículos de Motor.

Madre de tres hijos: Anyela Jiohanna, Anyel Jiovanny  y Engel Jiovanny.

Desde muy temprana edad, en plena flor de mi Juventud, bañadas de esos años mozos por las injusticias sociales, despilfarro económico, demagogia política, perdidas culturales y otros valores que aun escasean en nuestra nación hoy en día viendo las precariedades ideológicas y de lucha común me inicio en la política en las filas del hoy casi fenecido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo líder de entonces lo fue el Dr. José Fco. Peña Gómez. (…)

Durante los años 1995-2000 fueron determinantes en mi apego a esta ciencia tan bella llamada Política más aun cuando muere el Doctor Peña Gómez, donde el partido aparentemente queda huérfano, lo cual nos impulsó a ganar los comicios en mayo del 2000.

Durante el período 2000-2004 labore en la Fiscalía de Nuestro Municipio junto a la entonces  fiscal Licda. Yeny Guillen. Mis ideales y principios políticos puesto de manifiesto durante los estudios en la UASD persiguiendo el título que hoy ostento, sumaron mucho a la decisión tomada de combatir algunas consecuencias dadas en mi Paraje La Loma y en la comunidad en la que me radique Moja Cazabe, así como en otros sectores en los que viví durante unos años.

Habiendo perdido los comicios durante el periodo 2004-2008, nos mantuvimos en pies de lucha y dando a conocer mi actitud y mi trabajo ante el Municipio lo que me impulsa a postularme en la convención del  2009 como candidata a regidora del Municipio, quedando en un tercer lugar de 17 que competimos, y producto de la reservas de candidaturas que hacen los partidos no fue posible legislar en beneficio de mi pueblo durante el periodo 2010-2016.

Hoy 6 años más tarde a DIOS le plujo en su voluntad el que se practicara justicia permitiéndome ser Regidora por el segundo partido más votado en el pasado proceso electoral del 20 de mayo, PRM (Partido Revolucionario Moderno) el cual nace fruto de la Fragmentación que se produjo en el PRD.

Trabajo en el Bufete Jurídico De Los Santos y Asociados del cual soy la Administradora.

Actualmente soy la presidenta de la Junta de vecinos del Sector donde resido. Durante varios años me he movido en el accionar político por y para la Patria, para los más necesitados, con apego y voluntad a fin de resolver la necesidad, por lo que cada día le pido a Dios que me conceda la sabiduría necesaria, para legislar a fin de realizar este periodo comprendido del 16 de agosto del año 2016 al 24 de abril del año 2020, con transparencia, lealtad, responsabilidad, siempre apegada a la ética y la moral velando a que se le dé fiel cumplimiento a la ley 176-07 sobre Municipios y la ley 170-07 de presupuesto participativo Municipal, estoy clara de que se le darán cumplimento a las mismas, en vista de que dicha gestión está compuesta por un conjunto de Hombres y Mujeres que conocemos claramente la problemática de nuestro municipio.