Alcaldesa

Está aquí: 

Rosa Peña de Lluberes
Alcaldesa Municipal de Yaguate

Graduada en Contabilidad en la Universidad Dominicana O&M en Santo Domingo, con múltiples especializaciones en el área financiera, seminarios de Auditoria en Esenfa, Delitos y Fraudes Financieros, Especialización en Capacitación en el área de Recursos Humanos, Área de Tesorería y Elaboración de Presupuestos, Cursos sobre manejo de Recursos Externos.

Su historia comienza (donde nació) en donde realizo sus estudios primarios en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas y Juan de Herrera de San Juan los secundarios, en el Licio Ana Lilliams Miranda y Enercida Puello Renville en San Cristóbal, culminado su vida profesional en la Universidad Dominicana O&M.

Su labor social se ha destacado desde siempre en su Municipio, dando seguimiento a la comunidad en todos los sectores que afectan a los más necesitados muestra de estos hechos, es que siempre está presente junto a asociaciones  de agricultores apoyándolos en su desarrollo haciendo entrega de equipos (Tractor), semillas, abonos para plantas, en los acontecimientos de las madres envejecientes y sobre todo en la de los niños y adolescentes que son el futuro de Yaguate.

Desde su gestión en la IAD (Instituto Agrario Dominicano) fomentó la instalación de Malacate a diferentes pozos en la comunidad de Yaguate y Villa Altagracia.

Otro sector que siempre conto con su apoyo desde sus funciones en el sector de la Ganadería, entregando los animales que son importantes como cabras, ovejas y novillas en todo el municipio de Yaguate.

Consiente que las madres y adolescentes necesitan capacitarse, puso su atención y apoyo siempre a la Escuela Laboral con los instrumentos más necesarios como maquinas de coser.

Mi compromiso es para y por la Comunidad de Yaguate, para que en estos 4 años nos convirtamos en un modelo de Alcaldía, desarrollando y mejorando todas las aéreas y servicios que nos lleven al cumplimiento de nuestro deber asumiendo al ser elegida Alcaldesa de Yaguate.